En estos momentos de incertidumbre y de crisis, son las artes y los artistas el escape que todos necesitan. El baile no es solo una manera de ejercitar el cuerpo, sino que también la mente y el espíritu. A pesar del impacto económico que estará recibiendo el mundo entero en estos momentos, la salud y el mensaje de perseverancia, de unión es lo más importante. Como maestra he tenido que recurrir a métodos alternos de enseñanza, es difícil no poder tener contacto con mis estudiantes pero la tecnología del momento nos permite unirnos a ellos de manera virtual.
En Dance Machine nos preparamos de ante mano para una situación como esta y grabamos calentamientos y rutinas para poder enviarles a nuestros estudiantes y que desde sus hogares puedan mantener su condición física, así como liberar el estrés del día a día. Próximamente estaremos publicando dichos videos.
Es el momento de unirnos como pueblo y entiendo que la clase artística lleva una gran responsabilidad, debemos fortalecer nuestra fe, reconocer la pasión por lo que hacemos y que lo más importante es tener con quien compartirlo así sea a distancia por este periodo de tiempo. ¡Animo! Esto es solo una pausa, para internalizar nuestro mundo, conocernos en nuestra forma más primitiva para poder comenzar una nueva danza de vida.
Debemos mantenernos en calma, tener Fe, ser responsables. No perder la esperanza y el positivismo pues pronto saldremos de esto.
Con amor,
Sophy Sanfiorenzo